Mompiche, Ecuador

Destinos
Uno de los últimos humedales marino‐costeros del Ecuador.

Mompiche es una playa fabulosa por su tranquilidad y por la naturaleza que la rodea, ubicada en la provincia de Esmeraldas. Es un lugar ideal para los amantes del surf, ya que posee olas gigantes.

Es uno de los últimos humedales marino‐costeros del Ecuador. Al final de la calle principal de Mompiche los capitanes de embarcaciones ofrecen a los visitantes numerosos tours en el mar.

La mayoría de estos tours incluye un viaje a la isla Portete y a las islas de Manglares que están algo más alejadas. Estas islas son excelentes puntos de observación de aves marinas.

Por ser un pueblo de pescadores, Mompiche es uno de los mejores lugares para probar las especiales recetas de la provincia de Esmeraldas. Es posible degustar percas, garropas, camarones, gambas, langostas y cangrejos, todos frescos, provenientes de las aguas circundantes del lugar.
Un plato que se destaca particularmente y que no hay que dejar de probar es el “encocado” en el cual los mariscos son cocinados en una espesa salsa hecha a base de coco y ajo.
Mompiche pertenece a la franja costera que corresponde a la zona de vida Bosque seco tropical. Es posible observar algunos espacios reducidos de bosque caracterizado por especies arbóreas como
el tangaré, sande y caimito de uso maderable; algunos platanillos y gran variedad de trepadoras; así mismo bordeando la playa se encuentra los cocoteros. Además se puede observar gaviotas, pelícanos y garzas.
La actividad turística de Mompiche está dirigida hacia el turismo ecológico. Además podemos caminar por sus extensas y tranquilas playas, degustar de los mariscos de su predilección o visitar las islas Portete, Bolívar y las Manchas.

¿TIENE DUDAS O PREGUNTAS?

Fabulosos Destinos es un portal dedicado a ofrecer destinos turísticos y paquetes de vacaciones al mejor precio de la web, creando una red de ofertas para toda Latinoamérica. Ofreciendo el mejor servicio en gestión de planes vacacionales del mercado, optimizando los procesos de transacciones, destinos turísticos y hoteleros en comunion con planes integrados y ofertas únicas.
Si tiene dudas o preguntas, comuniquese con nosotros y con gusto lo ayudaremos.

Tel. (305) 851-6753

USA, Español

ESCRÍBANOS

servicioalcliente@fabulososdestinos.com

Términos y Condiciones

Encuentra toda la informacióna información