Islas Galápagos, Ecuador

Destinos
Disfruta de la naturaleza y paisajes que te enamoraran

Las islas Galápagos conforman el archipiélago más diverso y complejo del mundo, en el que las condiciones permanecen relativamente intactas. Por su distancia con el continente y por el hecho de que nunca estuvo unido a este, la flora y fauna existentes evolucionaron extraordinariamente hasta lo que son ahora y permanecieron inalteradas hasta que el hombre llegó a ellas por primera vez. Las especies de plantas y animales propias de las islas no tuvieron predadores durante miles de años de evolución, razón por la cual los animales no demuestran temor alguno ante la presencia humana y de otros animales. Esto hace de Galápagos un lugar muy especial y fascinante y de tanto interés para la ciencia, el turismo y la fotografía, donde los visitantes pueden tener una experiencia con la naturaleza que no olvidarán en toda su vida.

Pero al mismo tiempo esta misma particularidad hace que su equilibrio sea tan delicado y frágil, y por eso en su manejo es primordial el control de la introducción y propagación de especies foráneas, así como un estricto control del turismo y otras actividades humanas, como la pesca. La institución encargada del manejo y protección de las islas y la Reserva Marina es el Parque Nacional Galápagos, con la colaboración de otras entidades, como la Fundación Charles Darwin.
La vida salvaje se compone principalmente de aves, mamíferos y reptiles. En las Galápagos no existen anfibios. Su riqueza en vida marina hace de estas islas un sitio incomparable y por eso tiene hoy la fama de ser el más importante destino de buceo del mundo. En la actualidad existen plantas y animales introducidos por los colonos hace algunos años, como cabras, cerdos, burros, perros, gatos y ratas, los cuales, al no encontrar competidores se han expandido convirtiéndose en uno de los principales problemas para la conservación de la fauna de las islas. Lo mismo ocurre en el caso de las plantas, por lo que las instituciones involucradas en la conservación se encargan también del control y erradicación de plantas y animales.

¿TIENE DUDAS O PREGUNTAS?

Fabulosos Destinos es un portal dedicado a ofrecer destinos turísticos y paquetes de vacaciones al mejor precio de la web, creando una red de ofertas para toda Latinoamérica. Ofreciendo el mejor servicio en gestión de planes vacacionales del mercado, optimizando los procesos de transacciones, destinos turísticos y hoteleros en comunion con planes integrados y ofertas únicas.
Si tiene dudas o preguntas, comuniquese con nosotros y con gusto lo ayudaremos.

Tel. (305) 851-6753

USA, Español

ESCRÍBANOS

servicioalcliente@fabulososdestinos.com

Términos y Condiciones

Encuentra toda la informacióna información